lunes, 4 de mayo de 2020

Decisiones: la puerta a nuestro futuro


Muchas veces creemos que no podemos decidir sobre nuestro futuro, pero eso no es totalmente cierto: en toda circunstacia de nuestra vida tenemos elección. De cuál sea el camino elegido y de cómo decidamos recorrerlo dependerá en gran medida nuestra felicidad.
El Sombrero Seleccionador es un objeto mágico de gran poder. Perteneció a Gódric Griffindor, uno de los 4 fundadores y tiene la difícil misión de colocar a cada alumno o alumna de Hogwarts en una de las cuatro casas. Esto es muy importante ya que cada casa proporciona a sus miembros un entorno que favorece el desarrollo de sus cualidades.
De esto se podría deducir que es el Sombrero seleccionador quien DECIDE, pero lo hace teniendo en cuenta la personalidad y también la elección de los chicos y chicas. Si TÚ le dices al Sombrero seleccionador que NO quieres pertenecer a una casa concreta y él está dudando entre varias, respetará tu criterio. Pese a todo, SIEMPRE escogerá lo mejor para TI por encima de tus gustos personales y por eso ACEPTAR las decisiones del Sombrero Seleccionador, es también una señal de madurez.
Hoy para la video-clase  y los comentarios os propongo una reflexión:
Hay muchas cosas que no podemos elegir: nuestra familia, nuestros compañeros, si nacemos chico o chica, altos o bajitas... ¿Es ACEPTAR las circunstancias que me tocan parte de mi DECISIÓN? ¿Pueden esas circunstancias hacer mi DECISIÓN IMPOSIBLE?¿Habías pensado antes en ésto?.



Bueno pues vamos con las tareas

CIENCIAS
Seguimos con el mundo de los invertebrados y entre ellos los insectos. La ciencia que los estudia se llama ENTOMOLOGÍA y en Hogwarts es parte de Cuidado de Criaturas Mágicas ya que algunas de ellas ( las acromántulas por ejemplo ) son insectos
Esta semana tienes que hacer estas fichas. Lee muy bien lo que te pide la maestra María en ellas.
Explicación, FICHA 1, FICHA 2

LENGUA.
Mientras subo la presentación del tema 8 y la ficha del plan de trabajo, puedes avanzar uno de sus puntos trabajando lo que son LOS ANUNCIOS.
*Copia el recuadro de la página 165  y contesta las preguntas de la actividad 2 de esa página
Lo corregimos mañana martes que es cuando se sube al portafolio.

MATEMÁTICAS
Para reforzar  y poner a prueba lo que sabes de medidas haz los problemas 1, 2 y 3 de la página 130.
También estarán las correcciones mañana, así que hazlos hoy  para poder subirlas mañana y poder preguntar dudas.











No hay comentarios:

Publicar un comentario