viernes, 15 de mayo de 2020

EL SOMBRERO SELECCIONADOR

Creo que antes de cerrar este plan de trabajo y el capítulo 7 de Harry Potter debemos dedicar una entrada al SOMBRERO SELECCIONADOR.

En el mundo mágico todos saben que es un poderosísimo objeto mágico con  más de diez siglos de antigüedad (perteneció a Godric Gryffindor), Su aspecto  es bastante sucio y deteriorado.  Cuando no está seleccionando alumnos, el Sombrero está en el despacho de Dirección de Hogwarts. Se sabe que en ocasiones muy especiales, como este año en el Colegio Giner de los Ríos de Huelva, el Sombrero Seleccionador se hace presente en diferentes lugares.

El Sombrero Pensante, es un poco cascarrabias y tiene un peculiar sentido del humor,  lleva a gala NO HABERSE EQUIVOCADO JAMÁS en la selección. Penetra en la mente de los alumnos y alumnas candidatos descubriendo en ellos aspectos que pueden ser desconocidos para ellos mismos y elige siempre, lo que más favorece al alumn@. Esa es la razón por la que en algunos casos se toma cierto tiempo antes de anunciar su decisión. 

Vamos a dejar el Mundo Mágico un momento y vamos a entrar en el mudo literario.
En una entrevista a J. K. Rowling, la autora mostró una hoja de apuntes donde desarrollaba las ideas para la ceremonia de selección:
"De esta hoja de apuntes surgió el Sombrero Seleccionador. En la parte superior de la página vemos las distintas formas de 'seleccionar' que se me ocurrían... Un panel de fantasmas o prefectos, una pasarela mágica que cada alumno tendría que recorrer, etc. También pensé en sacar nombres de un sombrero, y de ahí se me ocurrió lo de ponerse un sombrero que se convirtió en el Sombrero Seleccionador."

">Debemos decir que el Sombrero Seleccionador es un magnífico ejemplo de personificación, un recurso literario que la autora utiliza con gran maestria, convirtiendo un objeto inanimado en un personaje con característica humanas.

PIN del juego  03506631

Esta semana tenemos RETO KAHOOT. Preguntas sobre el capítulo 7 y los contenidos de los planes de trabajo de las unidades 8 de lengua y mates .

HOY a las doce en el Club de Lectura tendremos la narración teatralizada del capítulo 7 de Harry Potter que podéis seguir desde INSTAGRAM en la cuenta de la profesora Sprout 
Pide a tus padres que instalen la App y  sigan a la profesora en su perfil@profgingersprout
Después  a las 12:30 podremos entrar en la Sala Común y tendremos videoclase para comentar las actividades del capítulo.Aprovecha para venir a la videoclase con alguna prenda de los colores de tu casa y las actividades que tengas hechas para corregir

Aprovecha el fin de semana para terminar algunas cosas pendientes, hacer alguna de las tareas voluntarias y avanzar en la tarea de plástica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario