viernes, 22 de mayo de 2020

Tu peor enemigo

En el capítulo 8 que estamos trabajando Harry se va haciendo a su vida en Hogwarts, va conociendo a las personas que le rodean; unas se convierten en sus amigos y otros no le caen demasiado bien. Además en este capítulo empieza a adivinarse que la persona que más problemas puede causar a nuestro protagonista en el colegio, no es Draco Malfoy. Al profesor Snape "no le gustan sus alumnos" pero en especial parece no gustarle Harry.
Si tuvieramos que pensar en el mayor enemigo que tenemos, seguramente se nos vendría a la cabeza algún maestro o maestra (😇espero no ser yo), o algún compañero o compañera con quien no nos llevamos demasiado bien. Sin embargo nuestro PEOR ENEMIGO en el colegio y en nuestro día a día se llama PROCRASTINACIÓN.

 ¿Qué es procrastinar? Es la tendencia a evitar o a dejar para luego una acción o tarea que debe hacerse. En su lugar, nos centramos en otras tareas de menos importancia y más agradables.
Las tareas que solemos posponer son tareas que no nos gustan o que nos aportarán satisfacción o recompensas a muy largo plazo. Por ejemplo, debería ponerme escribir el texto de un trabajo largo que debo entregar dentro de un mes, pero en su lugar echo una partidita corta en la consola. Solo 5 minutillos. Y cuando me quiero dar cuenta, han pasado 3 horas y pienso "ya es muy tarde, mejor empiezo mañana mas temprano" y así van pasando los días. Uno o dos días antes de finalizar el plazo entro en pánico y lo hago  a la carrera o lo peor, tiro la toalla y ni siquiera entrego el trabajo. O sea PROCRASTINAR es DEJAR TODO PARA DESPUÉS, lo que nos convierte en personas VAGAS y PEREZOSAS... Justo lo contrario de lo que nos hemos propuesto ser PERSONAS RESPONSABLES.
¿Y ahora ? ¿Quien es tu peor enemigo?
Puedes dejar tu opinión en los comentarios  de esta entrada( incluso si sigues pensando que yo soy tu peor enemigo😉)
¡¡ACCIO TAREAS!!
LENGUA:
Hoy vais a intentar una tarea diferente. Es un video pero mientras lo veis tendréis que responder una pregunta.

Al pinchar en el botón azul "get started" se abre una pantalla como esta
En "apodo" pon tu nombre y la inicial de tu apellido y cuando te pida el código de clase  escribe el que veas en la descripción de la clase, en este caso "oremimi"  . Luego comienza a hacer la actividad. Tus respuestas me llegarán automáticamente así que no tienes que hacer nada mas.

 
El lunes subiré las correcciones hasta el punto 11 del PT

 MATEMÁTICAS
¿Que tal se os dio ir de rebajas? Espero que bien. Hoy os dejo  fichas on line para practicar :


Estas fichas on line SON VOLUNTARIAS y NO se envían al portafolio.

El proxio lunes subiré las correcciones hasta el punto 10 del PT.



1 comentario:

  1. Hola soy Marta.
    ¿Quien es tu peor enemigo?
    .•♫•Mi peor enemigo es el miedo por que me frena .•♫•al querer hacer algunas cosas y también pero solo aveces el tiempo•♫•.•♫•.
    Ⓔⓢⓣⓞ ⓔⓢ ⓣⓞⓓⓞ,ⓒⓗⓐⓞ.😀😀🖐🖐

    ResponderEliminar