jueves, 14 de mayo de 2020

¿Merece la pena ser responsable?



Si la responsabilidad  conlleva tanto esfuerzo y constancia puedo preguntarme ¿merece la pena ser responsable?
Ser responsables nos aporta muchas cosas buenas, te ayudará a conseguir tus objetivos, a alcanzar tus metas. La responsabilidad te hara crecer en valores y te ayudará a tener el control sobre tu vida. Ser responsables nos ayuda a:
  • Ser más HONESTOS: eso significa decir la verdad y cumpir nuestras promesas, así las personas que nos rodean van a confíar en nosotros.
  • Ser más AUTÓNOMOS: asumir las consecuencias de nuestros actos, nos ayudará a decidir mejor y que no tengan que decirnos constantemente lo que hacer.
  • Mejora nuestra AUTOESTIMA: al ser sponsables ganamos la confianza de los demás, pero lo que es mas importante, tambien ganaremos confianza en nosotros mismos . Hacer lo correcto nos hará sentir bien...Y aunque nos equivoquemos, estaremos satisfechos porque sabemos que hemos dado lo mejor de nosotros mismos.
En Hogwarts se valora mucho a las personas responsables. Cada casa elige un chico o una chica para ser PREFECTO de su casa. Es un gran honor y una de las caractrísticas que todo prefecto debe tener y haber demostrado es la responsabilidad.
y ahora
¡¡ACCIO TAREA!!

LENGUA:
Completa el plan de trabajo, las acti vidades del capítulo 7, estudia los verbos  yatrévete a jugar a este PASAPALABRA de verbos



MATEMÁTICAS

Termina el plan de trabajo y haz esta ficha ON LINE de repaso de los decimales

Puedes seguir dejando comentarios en la entradas de días anteriores  y  también fotos en el padlet de las mascotas.
La videoclase de hoy a las 18:30 desde la sala común. Explicaremos el problema CAMINO AL COLEGIO que a algunos se os ha atravesado un poco


No hay comentarios:

Publicar un comentario