lunes, 25 de mayo de 2020

Hazlo crecer


No hay experiencia más bonita que ver crecer algo que tú cuidas y alimentas con esfuerzo. Hacerte crecer a ti mismo como persona, en responsabilidad, en empatía, en capacidades,...es  una tarea de MUY LARGA DURACIÓN, ocupa TODA la vida. Por eso no vamos a empezar por ahí😅 .

Creceremos en RESPONSABILIDAD mientras observamos como crece una planta y cuidamos de ella.



En Hogwarts una de las asignaturas más interesantes es la clase de HERBOLOGÍA. La profesora Pomona Sprout es la jefa de la casa Hufflepuff y es quien enseña a los jóvenes magos y brujas todo lo necesario del mundo de las plantas,. tieen clase en los invernaderos tres veces por semana.
Hay muchas plantas con poderes curativos y mágicos. Una de ellas la tenemos siempre por la cocina: EL AJO.
Además de dar un riquísimo sabor a los guisos, es un antibiótico natural (cura pequeñas infecciones causadas por bacterias y hongos), cura las verrugas  y espanta a los vampiros.
VUESTRA SUPERTAREA ES:
Hacer crecer y registrar el crecimiento de una cosecha de ajos frescos (ajetes). Tenéis dos semanas para terminar esta tarea. Es TAN SÚPER que os dará puntos en : CIENCIAS, LENGUA, MATEMÁTICAS y VALORES /CIUDADANÍA.
Pon atención y sigue cuidadosamente las instrucciones de este vídeo


Si no tienes algunos de los materiales, Por ejemplo el pegamento de silicona caliente,,, puedes utilizar otras cosas como alambre o hilo para atar los palillos.

La otra parte de la tarea será DOCUMENTAR la experiencia en UN DIARIO y aquí entra la creatividad de cada uno:

  • Puedes ser en forma de tabla con dibujos o fotos como ésta ( es del crecimiento de unas lentejas y sirve de ejemplo)
  • Puedes hacerlo como un mural o lapbook con fotos y dibujos de cada fase del crecimiento
  • Puedes hacer un FOTOLOG o VIDEOLOG utilizando alguna aplicación de presentación o edición de video explicando lo que pasa cada día (habéis visto la peli AVATAR, el protagonista debe grabar un vídeo con sus experiencias cada día). Para hacer ésto os tendrían que ayudar en casa los adultos
  • Como a ti se te ocurra, siempre que se vea en imágenes y texto un paso a paso de como se desarrollan las plantas y cómo las cuidas tú.
Debes incluir una gráfica con el crecimiento en milímeros de la planta. En el baúl de mates encontrarás una plantilla.

Al terminar la experiencia puedes acumular un buen montón de puntos para la evaluación y hacerte un revuelto de ajetes 😍 que si le pones unas gambitas es toda una delicia 😋
y ahora
¡¡ACCIO TAREAS!!
Planifica bien tu semana y ten en cuenta TODAS las asignaturas

CIENCIAS:
TAREA SEMANAL DE CIENCIAS No olvides indentificar claramente cada foto

LENGUA: Continúa tu plan de trabajo, corrige las actividades ue tengas hechas y empieza las actividades del Capítulo 8 con esta ficha del diccionario
Al llegar al punto 12 hazlo con mucho cuidado y respetando el orden y distribución que aparece en el libro. En la videoclase de hoy explicaremos POR QUÉ es tan importante.

MATEMÁTICAS:
Continúa el plan de trabajo y corrige con atención las actividades.
Puedes repasar operaciones con esta ficha on line.
Si quieres saber quien ( y cómo) ganó la Copa de las Casas no te pierdas la videoclase de hoy.

FRANCÉS e INGLÉS hay tarea pendiente.
RELIGIÓN también hay tarea
MUSICA y PLÁSTICA revisar si se entregaron las tareas de semanas anteriores .
E.FíSICA haz ejercicio a diario, si puede ser al aire libre (patina, monta en bici, acmina o corre un buen rato) y con la precaución y medidas de seguridad necesarias.

la VIDEOCLASE hoy será POR LA TARDE a las 18.00 desde la sala común, desde  allí iremos a LOS INVERNADEROS des HOGWARTS.





No hay comentarios:

Publicar un comentario