jueves, 7 de mayo de 2020

Temple y osadía

A veces, cuando la situación es complicada nos resistimos a tomar una decisión. Somos conscientes de las consecuencias que puede tener, hemos valorado los pros y los contras...Pues ha llegado el momento del temple y la osadía, es el momento de las personas VALIENTES.
Harry tenía mucho miedo a la ceremonia de selección, pensó incluso en que el Sombrero iba a enviarlo de vuelta a casa de los Dursley...Sin embargo, cuando en su mente escuchó al Sombrero proponerle ir a Slytherin, fue valiente y expresó claramente su decisión de ir a Gryffindor y al demostrar el temple y la osadía necesarios, hizo que el Sombrero seleccionador cambiase de opinión.
Estas cualidades que hemos nombrado son muy valoradas en la casa de Gódric Gryffindor, la casa de las personas valientes y gentiles, generosas, atrevidas...Todas cualidades positivas si se usan en la medida correcta ,ya que en exceso alguna puede complicarte la vida. No hay que confundir osadía con temeridad.
La casa Gryffindor es, por ser la casa de Harry, la más conocida de las casas de Hogwarts, sin embargo a la llegada de Harry llevaban muchos años sin ganar ninguno de los premios que se otorgan en el colegio. Ese es motivo de la gran alegría de los gemelos Weasley - "tenemos a Potter"- demostrando su esperanza en mejorar el resultado de su casa gracias a la incorporación de un miembro tan valioso. Harry, al ver la reacción de los Gryffindor a su selección se alegró de haber sido valiente y expresar al Sombrero su decisión.
Ahora toca ser valientes como en Gryffindor y dedicarse con fuerza a las tareas .

MATEMÁTICAS


Puedes empezar e ir avanzando hasta el punto 4 , las correcciones de esos 4 puntos estarán el viernes.
Hoy tambien puedes hacer esta FICHA ONLINE para repasar las unidades de longitud. NO ME LA TIENES QUE ENVIAR ni hacer fotos de la pantalla, me llegan las respuestas de forma automática al pinchar en TERMINADO y añadir el nombre

LENGUA
Estudia los tiempos verbales . Puedes volver a ver el vídeo de ayer y hacerte algún esquema para ayudarte a memorizar. Recuerda que  en los verbos REGULARES de la misma conjugación las desinencias son las mismas para el mismo tiempo, número y persona. Por ejemplo 2º persona del singular del pretérito imperfecto de indicativo del verbo CANTAR ---CANTABAS pues de  SOÑAR---SOÑABAS ,  de JUGAR---JUGABAS Así que aprendiendo un ejemplo de cada conjugación los aprendes todos
 Usa el RAP que aprendiste en la unidad anterior para encontrar ejemplos
Hoy puedes avanzar hasta el punto 5 y subirlo cuando lo termines porque no necesita esperar corrección.
También puedes practicar con esta FICHA ONLINE



No hay comentarios:

Publicar un comentario