lunes, 11 de mayo de 2020

Un gran poder significa una gran responsabilidad

Esta semana vamos a trabajar sobre el concepto de RESPONSABILIDAD, que es la cualidad de las personas responsables.  Este concepto, ser responsable, tiene varias acepciones o significados diferentes y durante la semana vamos a ir trabajando cada uno de ellos.
La palabra RESPONSABLE, se emplea para nombrar a aquella persona que por las circunstancias se encuentra obligada a responder por alguna tarea o  cosa de las que se encarga, están bajo su responsabilidad. Así tener tu cuarto arreglado, terminar a tiempo tus deberes, lavarte bien las manos o los dientes, sacar la basura o pasear al perro pueden ser alguna de tus responsabilidades.
Además de todas éstas, ahora tenemos una  responsabilidad muy grande con nuestra higiene y nuestro comportamiento hacia los demás ya que así  contribuímos a que menos personas puedan estar en riesgo de contagiarse.
¿Eres responsable de algunas tareas en casa? ¿Cómo ha influido el confinamiento y el coronavirus en tus responsabilidades? ¿tienes alguna más? ¿has cambiado alguna de las que tenías?
Responde a alguna de estas preguntas en los comentarios.
Ahora vamos a por las tareas ... Esta vez está la previsión de TODA LA SEMANA, día a día iré subiendo material complementario (videos, fichas on line, etc) para completar y las tareas *.
¡¡ACCIO TAREA!!
Haz tu planificación semanal teniendo en cuenta las tareas pendientes de la semana anterior, las que y las previsiones de tareas semanales y quincenales

CIENCIAS
Lee atentamente el enunciado de las tareas antes de hacerlas. Recurre al libro cuando lo necesites.
  • PREGUNTAS (son dos páginas) copiar en el cuaderno y subir al portafolio  
  • FICHA on line, no descargar ni subir al portafolio.
LENGUA
  • Puntos del 10 al 17 del plan de trabajo: Cada día subiré las correcciones de dos puntos excepto el viernes que pondré la del último punto.
  • Actividades del capítulo 7 de Harry Potter
Hoy Ficha on line  prefijos y sufijos

Las FICHAS ON LINE de lengua y matemáticas no son oblgatorias y puntúan como tarea si se ha cumplido con las tareas del plan de trabajo, solas no tienen valor

MATEMÁTICAS

  • Puntos del 8 al 16 del plan de trabajo: Cada día subiré las correcciones de dos puntos excepto el viernes que pondré la del último punto las tareas * tienen de plazo hasta el lunes 18 para estar terminadas si las quieres hacer.
Hoy  ACTIVIDADES ON LINE sobre REDONDEO
Contiene vídeos y ejercicios para practicar

PLÁSTICA:
  • Diseña tu propia mascarilla. Es una tarea conjunta con matemáticas. En el punto 8 ("Protego máxima" que aparecerá el martes en el blog) encontrarás unas instrucciones matemáticas para construir tu mascarilla persoalizda. La realización , decoración y publicación del resutado deesa tarea será la parte de plástica. La tarea de matemáticas es opcional (*) la de plástica es obligatoria.
Como habrá muchas preguntas acerca de las tareas de esta semana espero veros en la video clase A LAS  12:30  desde la Sala Común





4 comentarios:

  1. Hola soy Marta
    Este comentario es para responder a algunas de las preguntas.
    ¿Eres responsable de algunas tareas en casa?
    Soy responsable de hacer mi cama por las mañanas,tener recogida la habitación, poner la mesa para comer y la más importante la de hacer las tareas del colegio.
    ¿Cómo ha influido el confinamiento y el coronavirus en tus responsabilidades?
    Pues la verdad no me ha influido mucho.
    ¿tienes alguna más? 
    No,bueno solo una que ya tenía antes pero ahora es distinta,y es hacer deporte aunque ahora es con un juego de kinet en la xbox de mi casa.
    ¿has cambiado alguna de las que tenías?
    Si, la que he dicho antes del deporte.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Juan Antonio,en mi casa todos tenemos responsabilidades. Cada semana nos toca algunas cosas que las comparto con mis hermanas como es dar de comer a los perros, tirar la basura, recoger la mesa una vez terminado. También tenemos otras fijas de cada uno como es hacer la cama y recoger nuestro cuarto o recoger la ropa del suelo y llevarla al cesto de la ropa sucia.Con el confinamiento sigo teniendo las mismas obligaciones que antes del confinamiento.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Sara en el confinamiento he tenido que ser más responsable,porque mi madre trabaja y he tenido que aprender a mirar y hacer yo sola las tareas.

    ResponderEliminar
  4. Soy Evelin y mi responsabilidad es cuidar a mi hermana pequeña cuando mi madre sale a comprar o cocinar etc tener mi habitación bien limpia y ayudar a recoger y fregar los platos de la comida

    ResponderEliminar