miércoles, 27 de mayo de 2020

No te hagas trampas


En general nos cuesta aceptar que cometemos errores. Si son otras personas las que nos lo hacen notar, nuestra reacción puede ir desde la aceptación y corrección de ese error, a una postura negativa y soberbia que nos impulsa a mantenernos en ese error y a no corregirlo.
Pero, ¿qué pasa cuando somos nosotros los que nos hemos dado cuenta de la falta y nadie más? Esta situación es muy peligrosa si por algún motivo caemos en la tentación  de no ser sinceros con nosotros mismos. Las excusas funcionan con los demás que pueden no conocer todos los detalles de una situación, pero ¿puedes ponerte excusas A TI?.
Imagina esta situación: has hecho a la carrera un trabajo para el que dispones de tiempo, materiales y recursos suficientes. El resultado es mediocre y lo sabes, pero como no tienes ganas de esforzarte más, lo presentas así "a ver si cuela".
Podrás decir a quien te encargó el trabajo, que no pudiste comprar unos materiales mejores o que te costó mucho hacerlo,... pero tú sabes la verdad.
Mentir, hacer trampas o engañar no son buenas conductas en sociedad, pero intentar comportarse así con uno mismo, es una actitud con muy malas consecuencias, acabarás DESCONFIANDO de TI. 
En el camino hacia tus metas tendrás muchos tropezones, desánimo, errores de cálculo...reconocer TU PARTE en todos esos fracasos te ayudará a ser consciente de tu "lado oscuro" y a trabajar por hacerlo lo más pequeño posible. Eso es también QUERERSE  y ACEPTARSE.
Hoy te propongo dedicar 10 minutos a pensar en "eso" que me cuesta tanto reconocer pero que yo sé que está ahí, impidiéndome avanzar.. pero que yo puedo cambiar si quiero. Ponlo por escrito en un papel y luego tíralo a la basura, o rómpelo en pedacitos para expresar tu decisión de deshacerte de ello... también puedes aprovechar para hablar con tus padres o con alguien de confianza de tus defectillos y de tu decisión de trabajar por superarlos

LENGUA
Continúa el plan de trabajo y ESTUDIA los verbos.Haz esta actividad interactiva que te ayudará a entenderlos mejor 



Avanza en la lectura del capítulo 8 y haz las actividades del capítulo ( estarán a lo largo de la mañana)

MATEMÁTICAS
Corrige las actividades pendientes CON ATENCION, lee los comentarios de tus maetros en tus tareas de classdojo y sigue con el plan de trabajo
Entra en la CLASE DE ASTRONOMÍA y disfruta con aplicaciones de las matemáticas a otras ciencias

No olvides avanzar en las otras asignaturas (hay tareas nuevas de inglés), apuntar las tareas y dudas en la agenda y disfrutar del día... ¿Como va tu cultivo de ajos?

La videoclase de hoy a las 12:30




No hay comentarios:

Publicar un comentario