jueves, 21 de mayo de 2020

Concentra tu energía


Hay cosas que no dependen de ti. No puedes elegir a tus profesores, ni a tus compañeros de clase,... No puedes elegir que el coronavirus y las normas de la desescalada  estén entre nosotros. Hay muchas cosas en la vida que NO dependen de tus decisiones aunque te afecten.

Para ser responsables NO PODEMOS ENCARGARNOS DE TODO . Debemos ser OBJETIVOS y centrarnos en las cosas que estén en nuestra mano.
Te has propuesto cumplir un objetivo de responsabilidad (por ejemplo levantarte temprano para que te dé tiempo a todo) pues para conseguirlo, debes centrar tu atención en lo que depende de ti hacer o no. En este caso de ti no depende que el sol se esconda o salga a una hora que te convenga, que el vecino haga ruído o que  que tu hermano quiera seguir durmiendo. Depende de ti, acostarte antes, poner el despertador, no apagar el despertador y seguir durmiendo, prepararte un "premio" para cuando te levantes (un desayuno delicioso, tu ropa favorita o un beso a quien quieres anima ¿no?)... Así que CONCENTRA TU ENERGÍA en lo que SÍ es TU RESPONSABILIDAD porque SÓLO DEPENDE DE TI

Como TAREA responsable de hoy, haz una lista de las cosas que dependen de ti y puedes controlar para alcanzar ese objetivo que expusiste. el otro día. Hazlo bonito para ponerlo en tu cuarto y que te ayude a alcanzar lo que quieres. En la Sala de los Menesteres hay algunos modelos

¡¡ACCIO TAREA!!
MATEMÁTICAS
Seguimos con los porcentajes. Si no terminaste de entender el problema  6 de la página 69 tienes una ficha paso a paso en el baúl de matemáticas. También encontrarás allí el material por si decidiste hacer el punto 6 del PT de mates.

LENGUA
Seguimos trabajando con los distintos modos y formas verbales intentando entender qué expresan cada una de ellas. Para la actividad del punto 8 del PT tienes una ficha de ayuda en el baúl de lengua.
Si aun no has empezado haz una buena lectura del CAPÍTULO 8 de Harry Potter. 

La video clase de HOY a las 18:30 Seguiremos con el juego de lengua y explicaremos las dudas


No hay comentarios:

Publicar un comentario