Hoy en matemáticas vamos a profundizar en esos dos conceptos, perímetro y superficie y las unidades que utilizaremos para medirlos.
MATEMÁTICAS
Ve este vídeo con atención y luego contesta las preguntas
1.-¿El contorno y el perímetro son lo mismo? ¿En que parte de la figura está el contorno?
2.-El perímetro de una figura podría ser rodeado con una cuerda y luego medirlo ¿Con qué unidades medirías el perímetro ?
3.- La superficie o área de las figuras es un espacio "relleno". ¿Con qué han llenado los niños ese espacio? ¿qué es para ellos un botón?
4.- Al principio la maestra dice que perímetro y área no están relacionados. Después de ver el vídeo ¿estás de acuerdo con ella? ¿por qué?
5.- Lee con atención estas afirmaciones y di si crees que son verdaderas (V) o falsas (F):
*Figuras de formas muy diferentes pueden tener el mismo perímetro.
*Figuras de formas muy direfentes pueden ocupar la mismo superficie.
*El perímetro se podría medir con diferentes unidades de longitud.
*La superficie se puede medir con unidades de longitud.
*La unidad con que medimos a superficie tiene relación con la longitud pero
no es una unidad de longitud.
Escribe las respuestas en tu cuaderno y súbelas a tu portafolio, esta tarde las comentamos en la videoclase.
Si has entendido bien estos conceptos puedes hacer las actividades de los puntos 19 y 20 del PT de matemáticas.
Con esto terminaremos el plan de trabajo 7 de matemáticas. Solo queda, si quieres, fabricar el cuadro de equivalencias.
LENGUA
Hoy tienes que subir a class dojo el resto de actividades del plan de trabajo que no hayas enviado todavía y estudiar bien los verbos porque el Kahoot! de esta semana va a ser dedicado a los VERBOS.
Aquí dejo un vídeo para repasar y una Ficha on line que me llegará por correo
Aquí dejo un vídeo para repasar y una Ficha on line que me llegará por correo
CIENCIAS
Hoy ÚLTIMO DÍA para enviar al portafolio la tarea de Ciencias Naturales.
La videoclase de hoy a las 18:00 desde la sala común. Hablaremos de Matemáticas y del capítulo7 de Harry Potter y la piedra filosofal.
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