jueves, 30 de abril de 2020

Desde fuera y en el interior


En el capítulo 6 de Harry Potter, el alumado de primer curso tiene una primera visión del castillo de Hogwarts desde el exterior. Desde fuera solo se podían apreciar sus contornos, su perímetro. No es hasta que están dentro cuando pueden hacerse de verdad, una idea de las dimensiones del terreno que ocupa el colegio. Al acceder al Gran Comedor donde les esperan los alumnos y alumnas de los otros cursos se quedan impresionados por el gran tamaño  de la sala. La superficie  del techo ha desaparecido y en su lugar se ve el cielo estrellado.
Hoy en matemáticas vamos a profundizar en esos dos conceptos, perímetro y superficie y las unidades que utilizaremos para medirlos.

MATEMÁTICAS
Ve este vídeo con atención y luego contesta las preguntas

 

1.-¿El contorno y el perímetro son lo mismo? ¿En que parte de la figura está el contorno?
2.-El perímetro de una figura podría ser rodeado con una cuerda y luego medirlo ¿Con qué unidades medirías el perímetro ?
3.- La superficie o área de las figuras es un espacio "relleno". ¿Con qué han llenado los niños ese espacio? ¿qué es para ellos un botón?
4.- Al principio la maestra dice que perímetro y área no están relacionados. Después de ver el vídeo ¿estás de acuerdo con ella? ¿por qué?
5.- Lee con atención estas afirmaciones y di si crees que son verdaderas (V) o falsas (F):
*Figuras de formas muy diferentes pueden tener el mismo perímetro.   
*Figuras de formas muy direfentes pueden ocupar la mismo superficie.
*El perímetro se podría medir con diferentes unidades de longitud.       
*La superficie se puede medir con unidades de longitud.                       
            *La unidad con que medimos a superficie tiene relación con la longitud pero 
  no es una unidad de longitud.                                                               
Escribe las respuestas en tu cuaderno y  súbelas a tu portafolio, esta tarde las comentamos en la videoclase.
Si has entendido bien estos conceptos puedes hacer las actividades de los puntos 19 y 20 del PT de matemáticas. 
Con esto terminaremos el plan de trabajo 7 de matemáticas. Solo queda, si quieres, fabricar el cuadro de equivalencias.

LENGUA                                                   
Hoy tienes que subir a class dojo el resto de actividades del plan de trabajo que no hayas enviado todavía y estudiar bien los verbos porque el Kahoot! de esta semana va a ser dedicado a los VERBOS.
Aquí dejo un vídeo para repasar y una  Ficha on line que me llegará por correo



CIENCIAS
Hoy ÚLTIMO DÍA para enviar al portafolio la tarea de Ciencias Naturales.

La videoclase de hoy a las 18:00 desde la sala común. Hablaremos de Matemáticas y del capítulo7 de Harry Potter y la piedra filosofal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario