sábado, 23 de mayo de 2020

La copa de las casas

La Copa de las Casas es el trofeo que se otorga en Hogwarts a una de las casas al finalizar el curso. Tal como dijo la profesora McGonnagall al grupo de primer curso "es un gran honor" ya que refleja el trabajo y actitud de todos los miembros de una casa.
En esta competición tu talento se pone al servicio de una causa común. Ganar puntos no es sólo motivo de satisfacción para ti, significa también tu contribución a que tu casa gane. También pone de manifiesto tu responsabilidad hacia tu casa, pues los puntos que pierdas por infringir las normas, se restarán a tu casa también.
Durante un curso completo la casa ganadora tendrá la copa en su sala común.

Sucedió una vez que la  competición estaba más reñida que nunca. A falta de un mes todas las casas estaban empatadas a puntos y nadie tenía claro quien ganaría. Algunos estaban impacientes y no podían esperar.
Un grupo de alumnos y alumnas de diferentes casas se colaron en la Torre de Adivinación y consultaron los augurios en los libros e instrumentos que hay allí. Cada grupo consiguió una profecía, pero éstas son bastante imprecisas.

  • Los de Ravenclaw consultaron los libros de la CÁBALA y averiguaron que...


  • En el grupo de Slytherin tomó la POCIÓN DEL ADIVINO y supieron que...

  • Los de Hufflepuff consultaron los POSOS DEL TÉ  y supieron  que deberían contar los triángulos de las figuras y multiplicar el resultado por el número de  tazas que tuvieron que tomar (5)


  • En el grupo de Gryffindor no se pusieron de acuerdo y unos miraron en la BOLA DE CRISTAL y  otros consultaron las CARTAS DEL TAROT pero todos consiguieron el m smo resultado.

¿Tienes ya las puntuaciones? Pues revela quien ganó la Copa de las Casas expresando los resultados en un CONTADOR DE PUNTOS en forma de gráfica de barras.


Si lo consigues el primero TÚ ganarás 5 puntos y tu casa otros 5. Los que  lo consigan  después,  ganarán 2 puntos para ellos y 1 para su casa
Envía tu gráfica al classdojo para recibir las recompensas












































No hay comentarios:

Publicar un comentario