miércoles, 6 de mayo de 2020

No hay malas decisiones

El Sombrero Seleccionador toma decisiones difíciles y, según él mismo, JAMÁS se equivoca.
Tiene el gran poder de penetrar en las mentes de los chicos y chicas y descubrir  valores que ni ellos mismos reconocen en su interior.
Muchos de vosotros, al ser seleccionados para vuestras casas no, estaríais  de acuerdo con la decisión del Sombrero Pensante: no reconocéis en vosotros la osadía de Gryffindor, la erudición de Ravenclaw, la astucia de  Slytherin o la perseverancia de Hufflepuff... No temáis haber sido mal seleccionados, el Sombrero toma siempre decisiones acertadas.
¿Sentiste que el Sombrero seleccionador se equivocó contigo? ¿Por qué? Puedes dejar tu opinión en los comentarios, será muy interesante
Nosotros no poseemos los poderes excepcionales del Sombreo Seleccionador y a menudo nos equivocamos. Sin embargo,de  las malas decisiones  extraemos muchas veces las enseñanzas de vida mas valiosas, de los errores corregidos los aprendizajes más sólidos. Por eso no hay que tener miedo a cometer errores, es bueno reconocerlos y el camino de los logros está lleno de borrones, tachaduras y nuevos comienzos. Así que vamos a seguir adelante, procurando tomar decisiones acertadas y si no lo son a aprender de ellas para no repetir.
MATEMÁTICAS
Ve este vídeo . No nos interesa completo, sólo hasta la explicación del diagrama o gráfico de barras ya que el otro tipo de gráficos lo veremos en la siguiente unidad.


 Ahora ve a la página 138 del libro de matemáticas lee atentamente todo lo que dice acerca de las tablas de frecuencia y las formas de representarlas en diagramas.

El punto 1 de tu plan de trabajo de mates va a ser el siguiente:
*Copia el recuadro de la página 138. Luego elabora una tabla de frecuencias con los resultados de la encuenta sobre "tu deporte favorito" que encontrarás en el blog
El punto 2 es:
* Es realiza un gráfico de barras y un polígono de frecuencias con los datos de la tabla que hiciste en el punto1

RESULTADOS DE LA ENCUESTA:
Total de participantes 12
Gimnasia A......1;Natación ..........2;Voley.................1;Baloncesto........1;Badminton........1;Artes marciales..;Fútbol ..............4.

LENGUA.

Vídeo que explica las características del texto publicitario. Os ayudará si queréis hacer la súpertarea del punto 2 del PT de lengua y si no para enteder mejor las actividades del punto 1





Plan de trabajo de LENGUA UD 8
Apunta en la agenda que está en esta entrada y la fecha de hoy por si lopierdes y tienes que buscarlo

HOY NO HABRÁ VIDEOCLASE
Si tenéis dudas usad vuestro portafolio o el foro de preguntas a la profesora.

2 comentarios:

  1. Hola soy Sara al principio no estaba de acuerdo con la casa que me tocó. Porque el grupo de Hogwarts decía que era la peor casa ,la más aburrida y la menos famosa. Pero la profesora de hufflepuff Inés explico las ventajas sobre la casa hufflepuff cambié de idea.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy ramsés me toco la casa de ravenclaw ,pero me gusta mas la de slytherin

    ResponderEliminar