viernes, 29 de mayo de 2020

El profesor de pociones


Durante el banquete del primer día, la mirada de Harry se cruza con la de uno de los profesores. Según le dicen es Snape, el profesor de pociones. El retrato de este personaje empieza a dibujarse en ese momento. Sin embargo, es en el capítulo 8 donde se va perfilando con mayor claridad.
Snape es un gran mago, domina el difícil arte de elaborar pociones pero le gustaría enseñar otra asignatura: Defensa Contra las Artes Oscuras.
En este retrato el ilustrador Jim Kay ha reflejado muy bien su aspecto. Recoge la descripción física que J.K. Rowling hace de él en el libro pero le representa fuera de la clase, con algunos objetos y símbolos que le definen. Es un retrato elegante, pero de una persona que "no mira de frente" ¿que hay en la mente del profesor de pociones?
 Descúbrelo a través de la saga y recuerda que en los libros siempre hay más que en la mejor de las películas que se hagan sobre ellos

LENGUA
Actividades del capítulo 8
Recuerda si no lo sacas por la impresora numera las preguntas y respóndelas en tu cuaderno.
El lunes habrá club de lectura con la lectura teatralizada del capítulo, en el perfil de Instagram de la profesora Ginger Sprout y seguidamente charla de los lectores y lectoras.

Mañana habrá RETO KAHOOT! sobre todo lo trabajado en la UD9 de lengua y mates y el capitulo 8 de Harry Potter
Buen finde a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario