martes, 19 de mayo de 2020

Hoy empieza todo

Harry ya está en Hogwarts: ha pasado la ceremonia de selección, tiene amigos, pertenece a una casa que le ha recibido con alegría...Pero todo no es color de rosa. Ahora tiene que seguir adelante y esforzarse día a día en cumplir sus compromisos lo mejor posible, porque  la profesora Mc Gonnagall lo dijo a todos los recién llegados: "Mientras estéis en Hogwarts, vuestros logros conseguirán que vuestra casa gane puntos, mientras que cualquier infracción de las reglas hará que los pierda...Espero que todos vosotros seáis un orgullo para la casa que os toque".
...Y la vida en Hogwarts está llena de dificultdes y de pocas ayudas.
Nuestra vida también es así. Cuando perseguimos nuestros sueños y nos esforzamos en dar lo mejor no solo lo hacermos por nosotros, lo hacemos también por quienes nos rodean. Nos hace sentir bien que nuestra familia, maestros y amigos se sientan orgullosos de nosotros. Ese es uno de los motivos que nos impulsan a asumir nuestras responsabilidades, a dejar la pereza a un lado y a emprender nuevas aventuras.
Arriba, sacudúdete un poco y vamos allá
¡¡ACCIO TAREAS!!

MATEMÁTICAS
Plan de trabajo de la UD 9. Hay tareas en el libro del 2º y del tercer trimestre. Las páginas que sean repaso del primer trimestre estarán en el baúl de matemáticas de la Sala de los Menesteres


LENGUA

Continúa con las actividades del plan de trabajo y estudia los verbos con el anexo del final del libro.
En la biblioteca tienes el CAPÍTULO 8 del libro de Harry Potter

La videoclase de hoy será a las 18:00 desde la sala común. Repasaremos y haremos ejercicios de porcentajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario