martes, 12 de mayo de 2020

PROTEGO MÁXIMA





El conjuro PROTEGO MÁXIMA es una versión del PROTEGO HORRIBILIS. Este conjuro original es un conjuro PROTECTOR contra los efectos de la magia oscura, por tanto se estudia en la asignatura de Defensa Contra las Artes Oscuras.
Su significado viene directamente de las palabras en latín "yo protejo al máximo". Cuando se usa en combinación con Fianto Duri y Repello Inimicum forman una barrera casi impenetrable que defiende a la persona o espacio protegido del mal que le amenace.

Ahora necesitamos en nuestro día a día de alguna barrera de protección contra "el mal" que nos acecha. 
Aunque las medidas de confinamiento han empezado a relajarse no debemos olvidar que salimos CON el coronavirus aun vivo y activo y que nuestros encantamientos en el mundo real deben ser la higiene y la responsabilidad, los únicas acciones capaces de poner una barrera al virus.
Las autoridades recomiendan que extrememos la precaución y que cuidemos los unos de los otros en situaciones de riesgo, usando las mascarillas sobre todo en lugares cerrados (comercios, templos, lugares transitados...)y transportes públicos. 
Las mascarillas de mayor protección deben reservarse para el personal sanitario pero nosotros podemos usar bien las  higiénicas que se venden en las farmacias o hacernos alguna de tipo casero. Estas no nos protegen de los virus pero evitan que si los tenemos se extiendan  por el aire protegiendo a los demás. Es decir en un ambiente en el TODAS LAS PERSONAS llevan mascarilla y respetan la distancia (2 m) la posibilidad de contagio es muy pequeña.
Así que para contribuir a la lucha contra este "bicho" vamos a aprender a hacer  una mascarilla higiénica



TAREA de PLÁSTICA:
Diseña y construye tu mascarilla.
Necesitas:
  • Tela: puedes reciclar tela de pantalones y camisas, preferiblemente de algodón, que ya no utilices. También la loneta de bolsas de tela o de  cortinas.
  • Tijeras, alfileres, aguja e hilo
  • Dos  trozos de elástico o  de tela de licra (bañador viejo, medias gruesas,...)
  • Según el color de la tela, algo para marcar (rotuladores, lápices o ceras) 
  • Lápiz, goma, regla y papel o cartulina para el patrón.
Sigue las instrucciones del vídeo ( desde el minuto 2'20" ) paso a paso para construir  las piezas del patrón. 
Luego confecciona la mascarilla cosiéndola según las instrucciones . Aquí puedes pedir ayuda pero intenta hacer tú  la mayor parte del trabajo

Aquí tienes otra alternativa , con los mismos materiales  pero el patrón mas simple. En vez del aro de bordar puedes utilizar un plato grande o una tapadera



Por último decórala según tu gusto con  un diseño original, con rotuladores, hilos cosidos u otros trozos de tela, Ponle mucha imaginación eso es lo importante.
Esta tarea tiene de plazo para terminar hasta el 22 de Mayo y ES OBLIGATORIA

TAREA DE MATEMÁTICAS

Calcula cuantas mascarillas de cada tipo podrías realizar con una pieza de tela de 1m de largo por 80cm de ancho. Ten encuenta  todas las piezas y que se desperdician partes al recortar.
Hasta el 22 de mayo y es OPTATIVA






No hay comentarios:

Publicar un comentario