lunes, 18 de mayo de 2020

Con R de responsable


En Hogwarts quien ha sido o es Prefecto de una de las casas, firma con su nombre y la coletilla H.B. (Head Boy) o H.G. (Head Girl).

Firma de Percy Weasley


Esas letras añadidas  demuestran que se es una persona con un cargo o responsabilidad especial.
Una de las mejores coletillas que podríamos poner en nuestra firma es P.R., es decir, persona responsable o sólo con una R, responsable. Sería una buena forma de demostrar nuestro propósito de  tener la responsabilidad como una de nuestras cualidades más destacadas.
Vamos a empezar a trabajar para conseguirlo.
Escribe en un papel, a mano y con buena letra, alguna responsabilidad que vas a asumir   a partir de ahora( por ejemplo: " levantarme temprano" o "arreglar mi cuarto antes de empezar las tareas del día") luego firma con tu coletilla de "persona responsable". Hacer pública una responsabilidad es un refuerzo a tu decisión y aumentará la confianza que los demás depositan en ti.


Hecho con Padlet

Esta semana empezamos nuevos planes de trabajo, repasando cosas que ya hemos trabajado en el curso y avanzando también un poco en contenidos.
Empieza la semana  haciendo tu planificación semanal. Ten en cuenta que cada día debes hacer un poco de cada asignatura. Utiliza tu agenda, para apuntar tareas pendientes y hechas, apuntar dudas para preguntar a la maestra en el chat, en el foro o en la videoclase.
En lengua y matemáticas  iremos subiendo  las correcciones de uno o dos puntos del PT correspondiente cada día, eso quiere decir que tu puedes avanzar al ritmo que quieras pero debes esperar a las correcciones antes de ponerlos en tu portafolio. TU MAESTRA PUEDE SUBIR TAREAS A TU PORTAFOLIO aparte del plan de trabajo para reforzar o ampliar algún contenido, no olvides tenerlas en cuenta
No olvides las tareas del resto de asignaturas: las de ciencias debes subirlas hasta el viernes, las de inglés hasta el lunes siguiente. Anota la fecha de entrega de las de francés,musica, reli,valores, ciudadanía, plastica o EF.
Ahora ¡¡ACCIO TAREAS!!

MÚSICA:
Pásate por el blog de la clase de música: tienes una sorpresa

CIENCIAS:
Esta semana debes empezar por corregir las respuestas de la semana pasada. No es necesario volver a subir la tarea al portafolio pero es importante que revises tus respuestas. Después tienes la tarea del nuevo tema
TAREA SEMANAL DE CIENCIAS

LENGUA:
Empieza la nueva unidad con la página de inicio. La tienes en la historia de la clase de hoy.
Luego empieza el plan de trabajo.


Copia la página de incio de la unidad. Ve a la Sala de los Menestere, baúl de matemáticas y lee las páginas 68,69, 70 y 71. Dales un repaso antes de empezar el Plan de Trabajo mañana.
Comprueba si recuerdas lo más importante haciendo esta FICHA ONLINE

PLÁSTICA:
El plazo para entregar las fotos de tu mascarilla de diseño termina el VIERNES 22 no te dejes ir.

La video clase de hoy a las 12:30 como siempre desde la sala común.









No hay comentarios:

Publicar un comentario