martes, 12 de mayo de 2020

Mascotas en hogwarts

Muchos de vosotros habréis pensado por qué en Hogwarts se permite tener algunas mascotas. La respuesta es muy sencilla, aparte de la utilidad e incluso poderes mágicos de algunas de ellas, el cuidado de las mascotas es algo muy positivo que favorece el desarrollo de la responsabilidad en la persona que las tiene.
Cuando alguien acepta tener un ser vivo a su cuidado, se hace responsable de su bienestar. Al no estar en su medio natural, una mascota requiere de  cuidados toda su vida: alimento, higiene, cariño y ejercicio. Quien tiene una mascota en Hogwarts es totalmente responsable de ella.
Los gatos, las ratas y sapos conviven en los dormitorios y salas comunes de las casas de sus amigos humanos. Las lechuzas tienen su propio espacio, la lechucería, en una de las torres del castillo, aunque también pueden acudir junto a sus amos o ellos ir a visitarlas.
Lo cierto es que ya en estos primeros capítulos hemos conocido algunas: Hedwig, la lechuza de Harry; Scabbers, la rata de ron y Trevor el sapo de Neville.
¿Eres responsable de alguna mascota?¿Te ha ayudado tu mascota en este confinamiento? Puedes responder en los comentarios
En este padlet puedes dejar fotos con algún comentario sobre tu mascota (la que tienes o la que te gustaría tener), por supuesto no olvides poner tu nombre y el de tu amig@ peludo, plumífero o escamoso.

Hecho con Padlet
¡¡ACCIO TAREA!!

LENGUA:
Hoy sigue poniéndote al día con el PT de lengua y las actividades del capítulo 7 de Harry Potter (en breve), además puedes hacer esta ficha de ortografía  on line sobre el uso de la -H

MATEMÁTICAS:
Corrige y completa tus tareas del plan de trabajo. Anímate a probar algún reto matemático como resolver unos SUDOKU o hacer cálculo mental

Sigue trabajando en las tareas de las otras asignaturas y no olvides identificar bien tus tareas al subirlas al portafolio.

5 comentarios:

  1. Soy Evelin si tengo mascotas tengo un hámster,4 pajaritos y una perrita.Si me ha ayudado mucho este confinamiento.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Marta.
    Si tengo una tortuguita aunque no es que sea muy pequeña pero bueno.La verdad,creo que de vez en cuando si que me ayuda porque me anima cuando estoy con ella.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Juan Antonio mis perros se llaman Kira y Corbata. Entre mis hermanas y yo nos preocupamos en echarle de comer y mantener su hogar limpio. Como tienen mucho espacio para correr no hemos tenido que sacarlo a la calle pero si hemos jugado con ellos en este confinamiento.

    ResponderEliminar
  4. Soy ramsés tengo una mascota es un perro boxer y si me ayuda en este confinamiento juega conmigo mucho y yo con el,es como si fuera mi hermano,se llama Hércules porque es muy grande y fuerte

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Sara tengo un hámster se llama Edi. Me ha ayudado mucho en la cuarentena porque me da compañía y me hace reír

    ResponderEliminar