Fijaos en nosotros hasta hace un mes nuestra organización la marcaban los horarios de clase del colegio. Ahora no estamos sometidos al ritmo de cambios de clase y toque de sirena. Tampoco utilizamos la mochila y la pizarra ha sido sustituida por la pantalla del móvil, la tablet o el ordenador.
A muchos eso nos ha descolocado un poco .
Pero si nos ORGANIZAMOS atendiendo a que nuestras circunstancias son diferentes alcanzar nuestros objetivos no resultará tan duro.
Lo primero que tenemos que hacer, si no lo hemos hecho ya, es sacar nuestra AGENDA del fondo de la mochila y ponerla en nuestra mesa.
- Si es posible, tener en casa un lugar donde trabajar, separado de donde hacemos otras actividades . Debe tener una mesa donde podamos poner nuestras cosas con comodidad, buena iluminación y una silla con buena sujeción de la espalda.Ahora es imprescindible también que tenga buena cobertura para poder conectarnos.
- Luego nos haremos nuestro horario de trabajo, ajustándonos a la disponibilidad que nuestra familia tenga de dispositivos y tecnología. Piensa en los demás también. En ese horario nos hacemos una rutina.
Yo te propongo estos pasos:
- Abrir Classdojo desde tu cuenta de alumno y leer la historia de la clase. Apuntar lo que sea interesante (novedades del blog, tema del día, donde estarán las cosas que necesito...
- Hacer las correcciones de tu tarea con las que aparecen en la historia de la clase. Si puedes subirlas tú a tu carpeta. Si no puedes en ese momento, dejarlo preparado para después.Puedes tomarte un descanso ( no vale ponerse a jugar o ver la tele)
- Pinchar en el enlace e ir al blog . Leer con atención la entrada del día. Si algún día no puedes leer no se pierde nada, en el blog las entradas está ordenadas por fecha en orden inverso y puedes volver siempre que quieras. APUNTA EN LA AGENDA LO QUE HAY QUE HACER y el nombre de la entrada del día . En el blog hay enlaces a casi todo, también hay recursos en las barra superior y comentarios para opnar y también dejar dudas ES NUESTRA HERRAMIENTA PRINCIPAL. Guardad la dirección en FAVORITOS. A terminar con el blog puedes hacer otro descansito y comerte una fruta, por ejemplo
- TRABAJA EN TUS TAREAS, empezando por las que requieren tiempo pero son fáciles, luego las de más concentración. Haz una pausa de diez minutos (ve al baño, salta por el pasillo, ...)sigue con las tareas hasta la hora que hayáis decidido en familia. Si es necesario haz una sesión de trabajo cortita de trabajo por la tarde.
- Cuando se pueda sube las tareas libres o que no necesiten ser corregidas a tu carpeta.
- Conéctate a la videoclase. Si tienes que preguntar algo, si te apetece ver a los compañeros (o a la maestra) ... Siempre que puedas y AL MENOS UNA VEZ A A LA SEMANA.
Como te decía esto es una propuesta, Tú y tu familia tendréis que adaptarla a la realidad de vuestra casa.
Esta es una presentación resumen de lo que acabo de exponeros
LENGUA
Comprensión lectora de las actividades del capítulo 6 de Harry Potter
actividades capítulo 6 by Ines Orta on Scribd
MATEMÁTICAS
Esta ficha se hace directamente en la pantalla de tu dispositivo. Después le das a TERMINAR y me la envías a esta dirección de correo nuestraclasedelginer@gmail.com
También puedes corregirla y volver a hacerla si es necesario
FICHA DE REPASO DE MATES
PLÁSTICA
Mañana es el último día para subir a tu carpeta el trabajo sobre un aula de Hogwarts.
Como siempre tienes abierto muchos canales de comunicación (comentarios, foro de preguntas a la profesora, comentarios en las tareas al subir a tu carpeta...) para resolver dudas y expresarte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario