jueves, 26 de marzo de 2020

La paciencia

Para un mago o una bruja ser paciente es algo fundamental. Cuando se aprende un nuevo hechizo o poción, el llegar a dominarlos, requiere práctica y constancia. Muchas veces hay que dedicar bastante tiempo a repetir o a intentar diversas fórmulas hasta lograr el resultado deseado. Llegar a ser un buen mago o bruja no se consigue en poco tiempo, ni siquiera teniendo un gran talento mágico

En la casa Hufflepuff la paciencia es una de sus virtudes. Los hufflepuffs no temen a tener que trabajar duro e insistir en las tareas para conseguir sus objetivos. No les importa mancharse de tierra en los invernaderos para sacar una cosecha de mandrágoras o no ser los mejores deportistas.
Los y las de Hufflepuff no parecen héroes, pero son pacientes, leales, tolerantes, amables y no temen trabajar duro.

Por todo eso siempre consiguen el éxito en sus empresas.

En el mundo real la paciencia también es imprescindible. Hay procesos y aprendizajes para los que se necesita invertir el tiempo y las repeticiones que sean precisas para tener éxito. Las tareas importantes requieren paciencia.
En estos momentos de cuarentena, la paciencia es fundamental para nuestro día a día: saber esperar, adaptarse a las circunstancias sin intentar forzar los tiempos,  repetir sin cansancio pequeños gestos, es algo muy necesario. Influye en la calidad de las tareas que realizamos y en el bienestar y tranquilidad de los que se relacionan con nosotros, tanto en casa como por las redes sociales.

Tareas del jueves 26 de marzo

 LENGUA
Si lo necesitas vuelve a leer el capítulo 5
Haz las actividades de gramática y ortografía de este capítulo

MATEMÁTICAS
Resuelve los siguientes problemas:

Si cuando termines las tareas dejas algún comentario  (puedes hacerlo abajo) sobre lo que piensas de la paciencia, recibirás una" lechuza" con una sorpresa de Hogwarts.


11 comentarios:

  1. Hola soy Marta.
    Para mi la paciencia es cuando no consigues tu objetivo y no paras de intentarlo hasta conseguirlo,por ejemplo:cuándo no podía hacer la rueda lateral no pare hasta consiguir hacerla.
    Otra forma de lo que para mi significa la paciencia es cuando esperas algo y no paras de esperar,por ejemplo:en la ITV siempre hay que tener mucha paciencia esperando a que te la haga.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Irayna.
    Pienso que tener paciencia es ,intentar no ponerte nervioso/a,porque las cosas pueden salirte mal,como cuando estas en el médico y llevas esperando mucho rato,hay que aceptar que hay que esperar un turno,
    P.D:la paciencia es una virtud!

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Oliver.
    Lo que pienso sobre la paciencia, es que todo lo que se te interpone hay que tener paciencia. La paciencia es un sentimiento que deberían tener todas las personas

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Juan Antonio.
    Para mi la paciencia es un don que yo personalmente aun no domino porque me enfado mucho cuando no me sale las fotos de a la primera o tengo que esperar mucho. Cada día iré trabajando para que mi paciencia sea mayor y ser cada día mejor.
    PD:La paciencia es la virtud de la no desesperación.

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Daniela Díaz para mí la paciencia es la capacidad que tiene cada persona,yo no tengo paciencia pero hay que ser paciente porque la paciencia puedes llegarte a ser muy útil.

    ResponderEliminar
  6. Vuelvo a escribirlo... Hola soy Rubén para mi la paciencia es cuando quedas con alguien y no aparece a su hora y tienes que esperar y ser paciente... Mi madre tiene poca paciencia

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Darío la paciencia no es lo mío porque soy muyyyyyy impaciente por eso muchas veces me pierdo de escuchar cosas en la clase mis padres siempre me dicen que tengo que tener paciencia que es bueno tenerla

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Pablo.
    La paciencia es intentar hacer las cosas muchas veces, haya que salgan. Yo tengo poca

    ResponderEliminar
  9. Hola soy ramsés:¡la paciencia es tranquilizarte,y escuchar las cosas bien.P.D.yo soy muy impaciente, pero para lo que me conviene sé esperar.👍😎

    ResponderEliminar
  10. Hola soy ramsés, la paciencia es esperar y hacer las cosas con tranquilidad para tener un buen resultado.P.D.yo tengo poca

    ResponderEliminar
  11. Hola soy David, para mí la paciencia es intentar construir algo de lego, porque tengo que dedicarle mucho tiempo para que me salga como quiero. P.D. yo tengo paciencia para lo que me gusta, pero tengo que aprender a tener paciencia para lo que no me gusta, porque es bueno para mí.��

    ResponderEliminar