Por fin llegó el día en que volvimos a clase. ¡Quien nos iba a decir en septiembre del año pasado todo lo que el coronavirus cambiaría en nuestras vidas!. Sólo la profesora Trelawny en la clase de Adivinación podía saber lo que se avecinaba pero, ya sabéis como es, si se lo dijo a alguien, no la creyó.
Bueno, lo cierto es que ya estamos de vuelta. Ni las mascarillas, ni la distancia social, ni litros y litros de hidrogel y jabón van a dejarnos sin nuestro billete a esta nueva aventura.
Una de las "novedades" de este curso es que no podemos llevar y traer libros, cuadernos y demás de clase a casa; así que vamos a tener que adaptarnos a esta nueva circunstancia y para eso empezaremos utilizando las herramientas que tan bien nos han servido durante la cuarentena, Class Dojo y el Blog de la Clase Mágica, y poco a poco, iremos introduciendo otras nuevas. Por lo pronto, tendremos próximamente una tarjeta con las claves de TODOS los libros digitales de SAVIA para que podamos acceder a ellos desde casa, reciclaremos los cuadernos del curso pasado para hacer las tareas de casa y subiremos las tareas, en principio, como lo hemos hecho hasta ahora, en el portafolio de Class Dojo.
En estos días estamos hablando mucho sobre la cuarentena, lo que nos ha aportado, lo que echamos de menos,... Todos coincidimos que de esta adversidad hemos aprendido mucho. Que no se nos olvide fácilmente que asistir a la clase cada día es una gran oportunidad que no debemos desaprovechar.
Este año ya somos alumnos de segundo año en la Escuela de Magia y aunque seguiremos trabajando el libro primero hasta terminarlo, seguro que hay muchas sorpresas esperándonos en Hogwarts.
P.D. AQUÍ VA UNA FOTO DE TODA LA CLASE CON MASCARILLA 😅😅 PERO TODAVÍA NO HEMOS ESTADO TOD@S NI UN SÓLO DÍA. Espero que podamos hacerla pronto😉
No hay comentarios:
Publicar un comentario